La nueva carta de Sasha Boom amplía horizontes

Posted enero 24th, 2017

La nueva carta de Sasha Boom, el restaurante del empresario Francois Poplawsky, artífice también de Pink Monkey, amplía horizontes con la presentación de nuevas creaciones. Introduce sabores e ingredientes de distintas partes del mundo, desde el Norte de Europa a Marruecos, presentados nuevamente con el lema ‘Asian Craft Food’, su seña de identidad, en la nueva carta de Sasha Boom.

La cocina de Sasha Boom ya está a pleno rendimiento para presentar las nuevas creaciones, que esta temporada viajan por el Mediterráneo, el norte de Europa o Marruecos, sin abandonar la cocina del sudeste asiático y Perú.

La clave de los platos vuelve a estar en el mestizaje de sabores con materias primas de primera calidad que se recogen en la nueva carta de Sasha Boom.

Entre las nuevas y reconfortantes recetas presentadas de cara al invierno destacan los Gnocci caseros, un plato clara influencia mediterránea, que se elabora diariamente de manera artesanal, y que van acompañados de jabugo, crujiente de parmesano y gremolata, una salsa de ajo, perejil y ralladura de limón que suele acompañar al ossobuco a la Milanese en la cocina italiana..

El Arroz a banda de pato es otra de las novedades con esencia peruana que llega a la nueva carta de Sasha Boom y que contentará a los fans de este tipo de cocina. El ají amarillo y jugo de cilantro son los ingredientes principales de este arroz cocinado en dos tiempos: por un lado el arroz verde estilo a banda y por otro el pato, confitado en la cocina de Sasha Boom, que se remata con la salsa peruana huancaína.

Este ave también es el ingrediente esencial del Carpacio de magret de pato, uno de los nuevos ‘Crossed Culture Hits’ de Sasha Boom que transportará a los comensales directamente a Marruecos gracias a la variedad de especias utilizadas.

Poniendo rumbo hacia tierras norteñas, han apostado por un plato sencillo pero certero: el Tiradito nórdico, con el que siguen la tradición peruana de los tiraditos, en la que el pescado (la lubina salvaje) se sirve crudo en finas tiritas. En este caso va acompañada de ingredientes más propios de países bálticos como las huevas de salmón. Finalmente, las Setas ‘shimeji’ ponen el toque asiático que nunca puede faltar en Sasha Boom.

‘Same same but different’

Esta nueva temporada con su carta renovada, Sasha Boom hace honor a su lema ‘Igual, pero distinto’ y sigue ofreciendo los platos que han conquistado a su público desde que abriera sus puertas el pasado verano, como el Pulpo al fuego vivo o la Pizzeta libanesa aunque con ligeras variaciones que mejoran el resultado final.

Los entrantes, entre los que se encuentran el Bao de Pork Belly, la Thai Beef Salad o el Kebab Indonesio, se complementan con platos contundentes como el Solomillo salteado al estilo vietnamita o el Laksa, de influencia china.

Los Picarones peruanos, una especie de buñuelos con helado de vainilla y macadamia, son la novedad entre los postres que sin duda no dejará indiferentes a los más golosos. La variedad de aperitivos, vinos, combinados y cócteles (con y sin alcohol) de Sasha Boom tampoco se queda atrás. La carta incluye caldos de las principales denominaciones de origen españolas, pero también vinos franceses y hasta marroquíes. En el caso de los cócteles, las recomendaciones del bartender Igor Lameiras sirven de acompañantes ideales a los platos de la carta. Desde el Ling Ling de sake, licor de almendra, linaza y zumo fresco de lima hasta el Nikkei, con pisco Quebranta, puré de melón, sirope de cilantro, zumo fresco de lima y clara de huevo.

Durante el invierno el restaurante fusión propone dos tipos de menús cerrados: el Menú Ejecutivo, que incluye primer y segundo plato, postre o café y bebida por 23,50 euros y el Menú para Grupos, con siete platos, postre y bebida a concertar con el equipo de Sasha Boom, por 39 euros.

Prensa

   

Sasha Boom, el nuevo proyecto del empresario hostelero Francois Poplawsky, artífice también de PINK MONKEY, una de las aperturas más exitosas de la ciudad en el último año.

En los fogones de Sasha Boom se cuecen platos orientales reinterpretados con mucha técnica e ingredientes de primera calidad –de procedencia nacional en la mayoría de los casos– que son tratados de un modo artesanal, manteniéndose fieles al espíritu ‘Asian craft food’.

Reserva ya tu mesa
¿Quieres reservar en nuestro restaurante? Haz ya tu reserva online o llámanos al 91 199 50 10
Redes sociales